• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo sube por expectativa de avances entre China y EU
Comparte esta noticia

Petróleo sube por expectativa de avances entre China y EU

El petróleo Brent y West Texas Intermediate suma una racha ganadora de ocho sesiones consecutivas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo suben ya que la extensión de las conversaciones sobre comercio entre Estados Unidos y China en Pekín aumentaba la esperanza de que las dos mayores economías del mundo logren resolver su guerra comercial. 

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) subían 1.04 dólares, o 2.09 por ciento, a 50.82 dólares por barril. Es la primera vez en 2019 que el referencial estadunidense supera la marca de 50 dólares. En tanto, los del Brent ganaban 1.18 dólares, o 2.01 por ciento, a 59.90 dólares por barril. 

La racha ganadora de los dos contratos dura ya ocho sesiones seguidas, la escalada más larga desde junio de 2017. 

Las conversaciones de comercio en Pekín se ampliaron a un tercer día que no estaba programado, en medio de señales de avance en temas como las compras de materias primas agrícolas y de energía estadunidenses y un mayor acceso de ese país a los mercados chinos. 

Los precios del barril han estado apoyados por las medidas impulsadas por la OPEP hacia un menor suministro. Sin embargo, la producción de crudo de Estados Unidos aumentó en cerca de 2 millones de barriles por día (bpd) en 2018 a un volumen récord de 11.7 millones de bpd. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.