• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo sube tras caída de inventarios de crudo en EU
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 22:25 Hoy

Petróleo sube tras caída de inventarios de crudo en EU

Las tensiones comerciales limitaban los avances del crudo.
Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo suben ya que una caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos a los niveles más bajos desde 2015 contrarrestó el efecto de las tensiones comerciales y la debilidad de los mercados emergentes.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 4.3 millones de barriles a 401.49 millones en la semana al 31 de agosto, el más bajo desde febrero de 2015, según la Administración de Información Energética (EIA). 

La debilidad continua del mercado emergente y los posibles nuevos aranceles de importación de Estados Unidos sobre los productos chinos también estaban pesando sobre la confianza del mercado petrolero

El Brent subía 17 centavos de dólar (0.22 por ciento) respecto al cierre previo, de 76.50 dólares. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) aumentaba 22 centavos (0.32 por ciento) a 67.99 dólares por barril. 

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 74.51 dólares, lo que representó una caída de 67 centavos de dólar (0.90 por ciento) respecto al cierre previo.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.