• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo sube ante señales de equilibrio en el mercado
Comparte esta noticia

Petróleo sube ante señales de equilibrio en el mercado

Los precios del crudo subían ligeramente ante señales de que el equilibrio entre la oferta y la demanda está cerca de recuperarse, apoyado por los recortes de la producción de la OPEP.

Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo presentaban ligeras alzas, a poco más de una semana de que se celebre la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que podría decidir una prórroga en los recortes de producción.

TE RECOMENDAMOS: El nuevo aeropuerto nacerá saturado: ALTA

De acuerdo con expertos, el mercado está cerca de recuperar el equilibrio entre la oferta y la demanda, visión compartida por los principales productores de crudo, tanto los pertenecientes a la OPEP como los que están fuera de la organización.

Ambos bandos mantienen un acuerdo de recorte de la producción de 1.8 millones de barriles al día, medida que comenzó a aplicarse en enero de 2017 y que estará en vigor hasta marzo de 2018.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 62.48 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 26 centavos de dólar (0.42 por ciento) respecto al cierre previo, de 62.22 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, subía 14 centavos de dólar (0.25 por ciento) y se cotizaba en 56.56 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la OPEP cotizó el lunes en 60.33 dólares, lo que representó una ganancia de 43 centavos de dólar (0.72 por ciento) respecto al cierre previo.



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.