• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo sube ante récord de importaciones de China
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 04:35 Hoy

Petróleo sube ante récord de importaciones de China

El entusiasmo era contenido por un alza en la producción de Estados Unidos, que ya superó a Rusia como el mayor productor mundial de crudo.
Publicidad
Publicidad

El precio del petróleo sube después de que importaciones récord de crudo en China mitigaban ciertas preocupaciones de que pudiera estar disminuyendo la demanda del comprador de materias primas más grande del mundo.

Una producción récord en Estados Unidos y señales desde Irak, Abu Dabi e Indonesia de que el bombeo aumentará más rápido de lo previsto en 2019 llevó el precio del Brent a su nivel más bajo desde mediados de agosto previamente en la semana.

Los futuros del crudo Brent subían 29 centavos, a 72.36 dólares por barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) avanzaban 17 centavos, a 61.84 dólares por barril.

"Los precios del crudo están siendo respaldados por un alza de las importaciones de crudo en China en octubre... la sed por el petróleo ha subido entre refinerías domésticas", comentó el estratega Tamás Varga de PVM Oil Associates.

Las importaciones de crudo de China subieron 32 por ciento anual en octubre, a 9.61 millones de barriles por día (bpd), según datos de aduanas; sin embargo, parte del entusiasmo era contenido por datos que mostraron que producción en Estados Unidos alcanzó un nuevo récord.

Estados Unidos ya ha superado a Rusia como el mayor productor mundial de crudo y la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) dijo esta semana que prevé que la producción supere los 12 millones de bpd a mediados de 2019 gracias al petróleo de esquisto.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.