• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo sube ante posible recorte de producción rusa
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 20:22 Hoy

Petróleo sube ante posible recorte de producción rusa

Rusia podría recortar su producción en 200 mil barriles por día, mayor a la previsión inicial de 150 mil bpd.
Publicidad
Publicidad

El precio del petróleo sube luego de que Rusia pareció dispuesta a bajar más su producción de crudo en un pacto de la OPEP para apoyar los precios, mientras Irán insistía en ser eximido de los recortes y Arabia Saudita manifestaba sus dudas de que se pudiera lograr un acuerdo.

El Brent declinó bajo los 60 dólares al inicio de la sesión, pero más tarde subía 37 centavos a 60.43 dólares. El West Texas Intermediate operaba estable en 51.49 dólares el barril.

El leve repunte se produjo tras el desplome de casi 3 por ciento de la víspera, cuando la OPEP dio por concluido un encuentro sin definir un recorte al suministro de petróleo.

El viernes, Irán parecía ser el principal escollo para un pacto dado que el líder de facto del grupo, Arabia Saudita, todavía no aceptaba eximir de los recortes a Teherán. El ministro de Energía saudí declaró que no sentía la confianza de que se logre un trato.

El ministro de Energía ruso dijo el viernes que su país buscaría un acuerdo con el bloque y con productores fuera del grupo. Una fuente del Ministerio señaló que Moscú estaba preparado para aplicar una reducción de cerca de 200 mil bpd desde la previsión inicial de 150 mil bpd.

Los delegados de la OPEP quieren que Rusia reduzca su producción en alrededor de 250 mil bpd.

Analistas destacaron que se necesitaría una gran disminución del suministro para revertir las últimas bajas de los precios del barril y que el volumen que pudiera reducir Rusia era clave para lograrlo.

"Incluso un recorte de 1 millón de bpd podría llevar a una reacción positiva en el corto plazo", afirmó un informe del banco Jefferies el viernes. "Si no se logra ningún acuerdo, los precios del petróleo podrían tener un declive significativo".

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.