• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo sube ante posible recorte de producción en 2019
Comparte esta noticia

Petróleo sube ante posible recorte de producción en 2019

El Brent sube 1.18 dólares, mientras que el West Texas Intermediate avanza 28 centavos.
Publicidad
Publicidad

El precio del petróleo sube después de caer a su nivel más bajo desde agosto, respaldado por un informe que indicó que Rusia y Arabia Saudita están analizando recortar la producción de crudo en 2019.

"Creo que esto es un poco de intervención verbal, al tratar de lograr una cierta especulación en el mercado", dijo sobre los posibles recortes el analista Olivier Jakob de Petromatrix.

El Brent, el índice de referencia mundial, subía 1.18 dólares a 73.31 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) 28 centavos a 62.49 dólares por barril.

El Instituto Americano del Petróleo dijo ayer que las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en 7.8 millones de barriles la semana pasada, más de lo pronosticado por analistas.

Washington volvió a imponer sanciones contra las exportaciones de petróleo de Irán, un miembro clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pero otorgó exenciones a ocho importadores de crudo iraní.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.