• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo avanza ante posible baja en reservas de EU
Comparte esta noticia

Petróleo avanza ante posible baja en reservas de EU

La OPEP se reunirá el 22 de junio en Viena para decidir si aumentará su producción ante un posible déficit en el suministro de Irán y Venezuela.
Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo suben luego de que los operadores salieron en busca de ofertas tras el descenso de ayer, mientras se espera una caída en las reservas de crudo en Estados Unidos.

"Los mercados esperan una caída en los inventarios del crudo estadunidense que provoque un poco de cobertura a corto plazo", señaló el jefe comercial de OANDA, Stephen Innes.

"Seguirán nerviosos durante las próximas semanas en espera de la cumbre de Viena, ya que todos están tratando de ponerse al frente de un posible cambio en el suministro de la OPEP", agregó.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá en Viena el 22 de junio para decidir si los miembros y productores externos aumentarán la producción para aliviar las preocupaciones sobre el potencial déficit de suministro de Irán y Venezuela.

Se pronostica que las existencias de crudo de Estados Unidos caerán en torno a los 2.5 millones de barriles en promedio en la semana que finalizó el 1 de junio, de acuerdo con cinco analistas consultados antes de los informes.

El barril de petróleo Brent subía 15 centavos de dólar (0.20 por ciento) respecto al cierre previo del lunes, 75.29 dólares. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI), aumentaba 28 centavos de dólar (0.43 por ciento) y se cotizaba en 65.03 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el lunes en 73.56 dólares, un alza de 67 centavos de dólar (0.91 por ciento) respecto al cierre del viernes pasado.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.