• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo sube ante nueva caída de reservas en EU
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 23:29 Hoy

Petróleo sube ante nueva caída de reservas en EU

Este sería el séptimo descenso semanal consecutivo, luego de que la semana pasada los inventarios en EU cayeran en 9.2 millones de barriles.

Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo subían luego de que el American Petroleum Institute (API) informó que los inventarios de crudo estadunidense registraron otra caída la semana pasada.

TE RECOMENDAMOS: Peso avanza atento al inicio de la renegociación del TLCAN

Los inventarios estadunidenses cayeron en 9.2 millones de barriles la semana pasada, el triple de la baja proyectada en el informe del gobierno estadunidense del miércoles anterior.

Si el comunicado de la Administración de Información de Energía confirma los datos del API, los precios podrían retroceder ligeramente, señaló Stuart Ive de OM Financial.

El martes, los precios del petróleo se mantuvieron a mínimos de tres semanas, ya que los inversionistas continuaron expresando su preocupación por el crecimiento de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos.

Los analistas encuestados por S & P Global Platts esperan que el informe de EIA muestre que los suministros de crudo cayeron 3.6 millones de barriles para la semana terminada el 11 de agosto. Esto marcaría un séptimo descenso semanal consecutivo de los datos del gobierno.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 51.01 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subió 11 centavos de dólar (0.22 por ciento) respecto al cierre previo del pasado martes, de 50.90 dólares por barril

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre, ascendía 15 centavos de dólar (0.31 por ciento) y se cotizaba en 47.70 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 48.45 dólares, caída de 1.01 dólares (2.07 por ciento) respecto al cierre del lunes.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.