• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo sube ante menor producción en EU
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:56 Hoy

Petróleo sube ante menor producción en EU

El mercado está atento a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que podrían afectar la confianza y provocar volatilidad.


Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo reportan alzas ante la caída en la actividad de perforación de Estados Unidos, así como por las expectativas de que Washington podría reintroducir sanciones contra Irán tras las críticas del presidente Donald Trump al acuerdo nuclear.

TE RECOMENDAMOS: Los ganadores de la Ronda 3

Los perforadores estadunidenses cortaron siete plataformas petrolíferas en la semana del 29 de marzo, con lo que la cuenta total bajó a 797, señaló la firma de servicios de energía Baker Hughes de General Electric en su informe.

Stephen Innes, jefe de operaciones para Asia Pacífico en la correduría de futuros OANDA en Singapur, señaló que los mercados petroleros seguían nerviosos sobre "si la administración de Estados Unidos eliminará o mantendrá el frágil acuerdo nuclear con Irán".

Innes afirmó que los precios también fueron respaldados por un informe semanal de que hubo una caída en la actividad de perforación para la nueva producción de petróleo en los Estados Unidos.

Las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China probablemente afecten la confianza y podrían provocar un comercio volátil en los próximos días, indicaron operadores y analistas.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 69.71 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), mientras que el Brent subía 37 centavos de dólar (0.53 por ciento) respecto al cierre del jueves.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, aumentaba 27 centavos de dólar (0.41 por ciento) y cotizaba en 65.21 dólares, en tanto que los futuros del crudo para septiembre de Shangai estaban en 415.6 yuanes ( 66.26 dólares) por barril.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.