• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo sube ante esperanza de acuerdo entre EU y China
Comparte esta noticia

Petróleo sube ante esperanza de acuerdo entre EU y China

El avance era limitado por posibles exenciones que Estados Unidos haría sobre las sanciones a Irán.
Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo suben en una sesión volátil pero se encaminan a anotar una pérdida semanal cercana al 6 por ciento, ante esperanzas de un acuerdo entre Estados Unidos y China para resolver su disputa comercial.

​El avance era limitado por un reporte de que Washington otorgó a varios países exenciones respecto a sanciones contra Teherán, lo que les permitirá seguir importando crudo iraní, al menos temporalmente. 

El Brent subía 10 centavos por barril, a 72.99 dólares el barril. El contrato ha caído un 12 por ciento desde inicios de octubre. En tanto, el West Texas Internediate (WTI) baja 15 centavos, a 63.54 dólares por barril.

El avance del Brent era contenido por un reporte de que ocho países, incluyendo a Corea del Norte, Japón y la India, recibieron exenciones que les permitirá importar crudo iraní una vez que entren en vigor sanciones.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.