• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo sube ante dudas sobre producción de Libia
Comparte esta noticia

Petróleo sube ante dudas sobre producción de Libia

El acuerdo de la OPEP para aumentar la producción limitó las ganancias.
Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo suben ante la incertidumbre sobre las exportaciones de Libia, pero bajo la presión del aumento de la oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los conflictos comerciales entre Estados Unidos y otras economías.

El Ejército Nacional Libio, liderado por el mariscal Jalifa Haftar, entregó el control sobre los puertos petroleros al gobierno provisional del este y a la empresa paralela a la Compañía Nacional de Petróleo de Libia (NOC).  

"El comandante en jefe decidió entregar puertos y yacimientos petroleros, vigilados por las Fuerzas Armadas, a la Corporación Nacional de Petróleo del Gobierno provisional", comunicó el portavoz del Ejército de Haftar, Ahmed Mismari. 

La compañía petrolera estatal oficial de la capital, Trípoli, también llamada NOC, ya no podrá manejar ese petróleo, aseveró. 

"La medida aumenta el riesgo de que la producción de petróleo de Libia se cierre ya que el NOC en Trípoli es la única entidad legal con derecho a vender petróleo", señaló Sukrit Vijayakar, director de la consultora de energía Trifecta. 

La incertidumbre sobre las exportaciones de Libia sigue a un movimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores para aumentar la oferta en alrededor de un millón de barriles por día (bpd). 

"A pesar del acuerdo de la OPEP (la semana pasada), creemos que una oferta ajustada probablemente impulse los precios del petróleo al alza durante 2018", señaló Jason Gammel, del banco estadunidense de inversiones Jefferies. 

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 75.08 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). 

El Brent subía 35 centavos (0.47 por ciento) respecto al cierre previo del lunes, 74.73 dólares. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) aumentaba 35 centavos de dólar (0.51 por ciento) y se cotizaba en 68.43 dólares. 

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el lunes en 72.15 dólares, un alza de 26 centavos de dólar (0.36 por ciento) respecto al cierre del viernes pasado. 

​GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.