Los precios del petróleo subían el lunes hasta alcanzar su mayor nivel en casi dos semanas, ayudados por la recuperación de las acciones globales y las tensiones en Oriente Medio.
TE RECOMENDAMOS: México, primer país de AL en ingresar a la AIE
Las acciones europeas subían por cuarta sesión consecutiva y los mercados bursátiles globales se dirigían a su sexto día de avances, luego de una baja generada por temores a que una aceleración de la inflación eleve los costos de financiamiento en las grandes economías.
El crudo Brent ganaba 35 centavos de dólar a 65.21 dólares el barril, luego de haberse incrementado a un máximo de 11 días de 65.45 dólares el barril previamente en la sesión.
El West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo operaba con un alza de 0.81 por ciento a 62.18 dólares el barril, después de subir previamente 1.4 por ciento y de tocar su mayor nivel desde el 7 de febrero.
"La atmósfera más benigna para los mercados bursátiles está ayudando (...) al igual que las tensiones geopolíticas en Oriente Medio", dijo Commerzbank en una nota enviada a clientes.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que el país podría tomar acciones unilaterales contra Irán, no sólo contra sus aliados en Oriente Medio, luego de incidentes fronterizos en Siria que dejaron a los enemigos regionales más cerca de una confrontación directa.
Está previsto que el volumen de operaciones de petróleo sea menor al habitual debido a que los mercados están cerrados por feriados en Estados Unidos y China.
Los operadores advirtieron que aún persisten las preocupaciones en torno al aumento de la producción de crudo en Estados Unidos.
GGA