• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo se recupera de pérdidas
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:04 Hoy

Petróleo se recupera de pérdidas

El precio del petróleo subió luego de caer hasta un 10% en sólo una semana, aunque los inversores siguen preocupados de que el exceso de suministros vuelva a presionar al mercado.

Publicidad
Publicidad

El petróleo sube el martes luego de caer en hasta un 10 por ciento en sólo una semana, aunque los inversores seguían preocupados de que el exceso de suministros vuelva a presionar al mercado.

El petróleo Brent sube 73 centavos, a 42.87 dólares por barril. El barril en Estados Unidos sumaba 49 centavos, a 40.55 dólares por barril a la misma hora, después de caer a menos de 40 dólares en la víspera.

"Se habla mucho de que el exceso de productos reemplazaría el superávit de petróleo, y este es un indicador preocupante para la demanda de crudo", dijo Frank Klumpp, analista petrolero de Landesbank Baden-Wuerttemberg.

Los inventarios globales de combustible son abundantes debido a que las refinerías han procesado grandes volúmenes de diésel, gasolina y combustible para avión aunque el exceso de suministros ha reducido los márgenes de ganancias y la demanda no ha logrado mantenerse al nivel de los suministros.

Analistas dijeron que los abundantes niveles de producción de crudo y productos petroleros seguiría presionando a los mercados y que, como resultado, las refinerías reducirían los pedidos de combustible, lo que afectaría la demanda de crudo.

"Un menor procesamiento de crudo en las refinerías reducirá la demanda de petróleo", dijo BMI Research.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.