• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo se estabiliza pese a mayor producción de EU
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 12:02 Hoy

Petróleo se estabiliza pese a mayor producción de EU

Los inventarios estadunidenses crecieron menos de lo esperado, aunque una mayor producción afectó a la cotización del energético.

Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo se estabilizan después de caer la víspera debido a la producción récord de crudo de Estados Unidos y al aumento de los inventarios.

TE RECOMENDAMOS: G500 desconoce investigación de Cofece en mercado gasolinero

La Administración de Información de Energía (EIA) informó ayer que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 2.4 millones de barriles en la semana al 2 de marzo, a 425.91 millones de barriles, menos que el aumento de 2.7 millones esperado por los analistas.

A pesar de esto, los mercados del petróleo continúan bajo la presión de la tendencia estacional del aumento de los inventarios, que en los Estados Unidos han vuelto a superar el promedio de cinco años de 420 millones de barriles.

También pesa sobre los mercados petroleros el aumento de la producción de Estados Unidos, que la semana pasada marcó otro récord en 10.37 millones de barriles por día (bpd).

"El crudo está bajo la presión del aumento de la producción estadunidense que alcanzó un nuevo máximo la semana pasada, ahora firmemente por encima del nivel de producción de Arabia Saudita", dijo William O'Loughlin, analista de inversiones de Rivkin Securities de Australia.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 64.49 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 15 centavos de dólar (0.23 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado de 64.34.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, aumentaba 14 centavos de dólar (0.23 por ciento) y se cotizaba en 61.29 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el miércoles en 62.68 dólares, un caída de 56 centavos de dólar (0.89 por ciento) respecto al cierre del martes.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.