Precios del petróleo oscilan en 50 dólares por barril

La OPEP se reunirá el 30 de noviembre para discutir un recorte en la producción de alrededor de un millón de barriles por día, con el fin de eliminar el exceso de oferta.
Unidad de bombeo de petróleo.
(Reuters)

Londres

Los precios del petróleo oscilan por encima de los 50 dólares por barril, como consecuencia del acuerdo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ratificará el 30 de noviembre para reducir la producción mundial de crudo.

TE RECOMENDAMOS: Libres de inseguridad, las zonas turísticas: CPTM

La caída del dólar también ayudó al incremento, ya que un dólar más bajo impulsa las compras de combustible barato para los países que utilizan otras divisas en el país.

Hace dos años el petróleo llegó a cotizarse por encima de los 100 dólares el barril, pero el exceso en la producción y el levantamiento de las sanciones impuestas a Irán hicieron que cayera por debajo de los 40 dólares, hasta recuperar un poco de terreno y llegar a los actuales 50 dólares.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 51.94 dólares al inicio de la sesión de hoy, en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 42 centavos de dólar (0.82 por ciento) respecto al cierre previo, de 51.52 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, subía 42 centavos de dólar (0.84 por ciento) y se cotizaba en 50.36 dólares por barril.

La OPEP se reunirá el 30 de noviembre para discutir un recorte en la producción de alrededor de un millón de barriles por día (bpd), lejos de su récord de producción de 33.6 millones de bpd registrada en septiembre.


GGA