Petróleo mexicano cierra con pérdida de 1.40 dólares

El crudo mexicano de exportación se vendió en 51.84 dólares por barril, en un sesión donde las principales mezclas finalizaron con fuertes pérdidas, ante la publicación del reporte semanal de la EIA.
Plataforma petrolera.
Plataforma petrolera. (Claudia Guadarrama/Archivo)

Ciudad de México

En la sesión de este miércoles el crudo mexicano de exportación retrocedió un dólar con 40 centavos respecto a la jornada anterior, para ubicarse en 51.84 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base explicó que las principales mezclas finalizaron la sesión con fuertes pérdidas, ante la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA), a pesar de que el reporte continuó mostrando un incremento en el consumo de petróleo estadunidense.

Sin embargo, el precio del hidrocarburo siguió cotizando con pérdidas, derivado del incremento en la producción de crudo estadunidense.

La institución financiera mencionó que la producción de petróleo en esa nación no ha dejado de incrementar desde mediados de octubre, mientras que los pozos petroleros utilizados han aumentado durante las últimas cuatro semanas consecutivas.

Además señaló que los participantes del mercado temen que el continuo incremento en la producción de crudo estadunidense limite el alcance del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 1.66 dólares y se vendió en 55.96 dólares el barril, mientras que el Brent bajó 1.57 dólares y se ofertó en 61.29 dólares el tonel.


CPR