Precios del petróleo suben tras caída de reservas en EU

El precio del barril de crudo subió después de que API informará que las reservas de petróleo de EU registraron una caída de 5.78 millones de barriles la semana terminada el 5 de mayo.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México.
(Milenio Digital)

Londres

Los precios del petróleo subían después de que las reservas de crudo en Estados Unidos cayeron casi siete millones de barriles la semana pasada, mientras Arabia Saudita anunció que recortará los suministros a los consumidores asiáticos. 

TE RECOMENDAMOS: Peso avanza ante un debilitamiento del dólar

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 49.03 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). 

El Brent subía 30 centavos de dolar (0.63 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, de 48.73 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, ganaba 33 centavos (0.71 por ciento) y se cotizaba en 46.22 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este martes en 46.83 dólares, una baja de cuatro centavos de dólar (0.09 por ciento) respecto al cierre del lunes.

La compañía estatal Saudi Aramco señaló que reducirá los suministros de petróleo a los consumidores asiáticos en unos siete millones de barriles en junio, como parte del acuerdo de la OPEP para reducir la producción y exportaciones.

Por su parte, el Instituto de Petróleo Americano informó que las reservas de crudo estadunidenses descendieron 5.78 millones de barriles la semana que finalizó el 5 de mayo, algo que deberá corroborar hoy la Administración de Información de la Energía.

Sin embargo, se espera que las ganancias del crudo sean limitadas debido a una acumulación inesperada en los inventarios de gasolina. Las reservas de gasolina aumentaron en tres mil 169 millones de barriles, según el API, frente a una baja esperada de 700 mil barriles.

Las últimas declaraciones de Arabia Saudita sobre su intención de recortar los suministros han servido de apoyo al crudo, aunque cada vez son más las dudas que existen sobre la OPEP y su capacidad real para controlar el mercado.


GGA