• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano se fortalece, gana 1.01 dólares
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:50 Hoy

Petróleo mexicano se fortalece, gana 1.01 dólares

El crudo mexicano de exportación se vendió en 46.63 dólares por barril, debido a que las principales refinerías de Texas reiniciaron sus operaciones tras el cierre forzoso causado por 'Harvey'.


Publicidad
Publicidad

El petróleo mexicano de exportación registró este martes una ganancia de 1.01 dólares respecto a la jornada del jueves, al ofrecerse en 46.63 dólares por tonel, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ello, debido a que los mercados permanecieron cerrados por los feriados en Estados Unidos la víspera, y en Singapur el viernes.

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron la jornada con ganancias debido a que las principales refinerías de Texas reiniciaron sus operaciones tras el cierre forzoso causado por la llegada del Huracán Harvey.

Información de Bloomberg revela que la capacidad de refinación de Texas se está recuperando rápidamente, pues de estar inhabilitado 75 por ciento la semana previa, el día de hoy sólo 21 por ciento está todavía suspendido.

Hacia adelante, los participantes del mercado se mantendrán atentos a los indicadores semanales de la Administración de Información Energética, los cuales serán publicados el jueves a las 10:00 de la mañana.

Estos índices serán relevantes para el sector, ya que se espera que los inventarios de crudo se hayan acumulado debido al cierre momentáneo en las refinerías texanas.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión con una ganancia 1.37 dólares, al ofrecerse en 48.66 dólares por tonel, mientras que el referente del Mar del Norte, el Brent, se vendió en 53.38 dólares, es decir, un alza de 63 centavos.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.