Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.13 dólares

La mezcla mexicana de exportación se vendió en 55.25 dólares por barril, mientras el mercado se mantienen a la espera de la publicación de los indicadores del sector energético de EU.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La mezcla mexicana de exportación avanzó 13 centavos con respecto a la sesión previa para venderse en 55.25 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

TE RECOMENDAMOS: Bolsa Mexicana gana y anota mejor jornada desde enero

De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó la sesión con una corrección al alza, tras la fuerte baja en su precio observada durante la sesión del lunes, mientras los participantes del mercado se mantienen a la espera de la publicación de los indicadores del sector energético de Estados Unidos.

Durante la sesión actual se observó un ligero aumento en el apetito por riesgo, ayudando a la cotización del crudo, abundó la entidad financiera.

Asimismo, las ganancias en el precio del hidrocarburo también estuvieron relacionadas con los comentarios del Ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, en el sentido de que su país está listo para discutir la cooperación a largo plazo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aunque no tiene planes de unirse a la organización.

Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró una ganancia de 50 centavos y se vendió en 63.51 dólares por barril, mientras que el Brent subió 48 centavos para ofertarse en 68.12 dólares el tonel.


CPR