Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.54 dólares

El crudo mexicano de exportación se vendió en 59.22 dólares por barril, ante la mejor perspectiva de los fundamentales de oferta y demanda del petróleo.
Unidad de bombeo de petróleo.
Unidad de bombeo de petróleo. (Reuters)

Ciudad de México

El petróleo mexicano de exportación ganó 54 centavos con relación a la víspera, para situarse en 59.22 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base mencionó que los precios máximos fueron alcanzados ante la mejor perspectiva de los fundamentales de oferta y demanda del petróleo, causados por las publicaciones semanales de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos durante la sesión previa.

Los mejores resultados muestran que la OPEP y sus aliados tienen éxito en la implementación de su acuerdo de recortar la producción petrolera conjunta, de acuerdo con la entidad financiera.

Por el lado de la producción de la OPEP, indicó, los acontecimientos políticos en Venezuela e Irán podían impulsar los recortes en la producción del cartel.

Las presiones al alza del precio del crudo han causado que la producción petrolera de Estados Unidos, en especial la de shale, se incremente, añadió Base.

Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 23 centavos y se ofertó en 63.80 dólares por barril, en tanto que el Brent avanzó 6 centavos, para ubicarse en 69.26 dólares el tonel.


CPR