• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano cierra con pérdida de 2.94 dólares
Comparte esta noticia

Petróleo mexicano cierra con pérdida de 2.94 dólares

El petróleo mexicano de exportación registró una caída semanal de 4.51 dólares y se ofertó en 62.99 dólares por barril, ante la expectativa de que la OPEP y sus aliados aumenten de manera gradual la producción durante la segunda mitad del año.
Publicidad
Publicidad

En este cierre de semana, el petróleo mexicano de exportación concluyó con un descenso de 2.94 dólares, respecto a la jornada de ayer -su mayor caída diaria desde el pasado 1 de mayo- y se ofertó en 62.99 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con esto, el crudo mexicano registró una caída semanal de 4.51 dólares.

Por su parte, Banco Base detalló que las principales mezclas de petróleo finalizaron la semana con grandes pérdidas, ante la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados aumenten de manera gradual la producción durante la segunda mitad del año.

Esta posibilidad es apoyada por el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, y su homólogo ruso, Alexander Novak; mientras, el cartel y sus socios se disponen a revisar el acuerdo durante la reunión oficial de la OPEP en Viena, Austria, el 22 de junio.

De llegar a un acuerdo, sería la primera vez desde enero de 2017, que la organización y sus aliados aumentarían su producción de petróleo.

La fuerte caída en el precio del hidrocarburo al cierre de la semana se debió también al respaldo de Francia y Rusia al acuerdo nuclear con Irán en el Foro Económico Internacional en San Petersburgo, Rusia.

El presidente de esa nación, Vladimir Putin, afirmó que el Organismo Internacional de Energía Atómica le aseguró que Irán ha estado cumpliendo con todos sus compromisos, por lo que no hay motivos para castigarlos.

Otro factor que presionó a la baja el precio del petróleo fue la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, en el que se observó un ligero deterioro en los fundamentales de oferta y demanda del hidrocarburo.

Ante este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) bajó 2.83 dólares y cotizó en 67.88 dólares por barril, mientras que el Brent tuvo un descenso 2.35 dólares y se vendió en 76.44 dólares el tonel.

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.