• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano cierra con pérdida de 1.05 dólares
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 17:36 Hoy

Petróleo mexicano cierra con pérdida de 1.05 dólares

La mezcla mexicana se vende en 41.81 dólares por barril, debido a dos eventos que causaron nerviosismo sobre los fundamentales de crudo entre los participantes del mercado.


Publicidad
Publicidad

La mezcla mexicana de exportación bajó 1.05 dólares para venderse en 41.81 dólares por barril, en comparación con la jornada pasada, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo finalizó la jornada sin ganancias respecto de la sesión previa, debido a dos eventos que causaron nerviosismo sobre los fundamentales de crudo entre los participantes del mercado, de acuerdo con Banco Base.

Por un lado, la más grande compañía productora de petróleo en Rusia, anunció que el país incrementaría su producción significativamente; Radia tiene la capacidad de incrementar la producción petrolera en cuatro millones de barriles al año.

De igual forma, Nigeria recortó el precio de su petróleo para así recuperar su participación del mercado.

Las presiones a la baja fueron impulsadas por un fortalecimiento del dólar frente a sus principales cruces, haciendo al petróleo menos accesible para inversionistas que sostienen otras divisas.

En ese sentido, el West Texas Intermediate (WTI) descendió 1.17 dólares al ofertarse en 50.43 dólares por barril, mientras que su contraparte del Mar del Norte, el Brent, retrocedió 1.29 dólares y se ubicó en 51.38 dólares por tonel.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.