• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 03:56 Hoy

Petróleo mexicano cierra con pérdida de 0.84 dólares

El crudo mexicano de exportación se vendió en 56.90 dólares el barril y, pese a la caída, se perfila para finalizar marzo y el primer trimestre del año con ganancias.

Publicidad
Publicidad

Notimex

En la jornada de este miércoles, el crudo mexicano de exportación cerró con una pérdida de 84 centavos de dólar respecto a la sesión previa, para venderse en 56.90 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base indicó que la mezcla se perfila para finalizar no sólo el mes de marzo con ganancias, sino que también el primer trimestre del año.

Las presiones al alza para el precio del hidrocarburo se debieron principalmente a una mejor expectativa en los fundamentales de oferta y demanda del petróleo, a pesar del incremento en los inventarios y producción de Estados Unidos durante el primer trimestre.

Además, este incremento se dio ante el debilitamiento generalizado del dólar estadunidense observado durante marzo y el primer trimestre, así como ante la posibilidad de que Estados Unidos pueda tomar medidas diplomáticas contra las exportaciones de Irán.

Por el lado de la oferta, la mejor perspectiva en los fundamentales se debió a los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados para limitar la oferta de petróleo a nivel global.

La institución financiera mencionó que hasta febrero se observa un cumplimiento en los recortes a un nivel de 138 por ciento, lo que ha ayudado a disminuir la oferta general de crudo en el mundo, a 97.9 millones de barriles diarios.

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (EIA), el hecho de que la producción de petróleo de Venezuela podría mostrar una disminución acelerada ante las condiciones del país, podría llevar al mercado a un déficit, ya que ningún miembro de la OPEP ha compensado el declive de la producción venezolana.

Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró una pérdida de 87 centavos y se vendió en 64.38 dólares por barril, mientras que el Brent bajó 58 centavos para ofertarse en 69.53 dólares el tonel.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.