• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano cierra con pérdida de 0.80 dólares
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 04:33 Hoy

Petróleo mexicano cierra con pérdida de 0.80 dólares

El crudo mexicano de exportación se cotizó en 63.17 dólares por barril, ante la posibilidad de que la OPEP y sus aliados puedan aumentar de manera gradual su producción petrolera conjunta.
Publicidad
Publicidad

En la jornada de este inicio de semana, el crudo mexicano de exportación terminó con una depreciación de 80 centavos de dólar, respecto a la sesión del viernes pasado, y cotizó en 63.17 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo continuaron con su tendencia a la baja, ante la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados puedan aumentar de manera gradual su producción petrolera conjunta.

Lo anterior fue apoyado por los comentarios del Ministro de Energía de Kazajistán, Kanat Bozumbayev, quien mencionó en una entrevista que los fundamentales de oferta y demanda de crudo casi se encuentran en equilibrio.  

Si bien es alta la probabilidad de que la OPEP y sus aliados decidan elevar su producción, se espera que continúen produciendo a los niveles acordados a finales de 2016, cuando se comprometieron a estabilizar el mercado de petróleo.

La institución financiera mencionó que a finales de 2016, la OPEP y sus asociados decidieron disminuir su producción conjunta en 1.8 millones de barriles diarios.

No obstante, de acuerdo con el Comité Técnico Conjunto del cartel y sus aliados, los países superaron las expectativas al disminuir su producción conjunta en alrededor de 2.74 millones de barriles diarios.

Lo anterior causaría que la OPEP y sus asociados puedan aumentar la producción de crudo en 94 mil barriles diarios.

Ante este escenario, el West Texas Intermediate (WTI) perdió 1.03 dólares y cotizó en 64.78 dólares por barril, mientras que el Brent registró un descenso de 1.26 dólares y se vendió en 75.53 dólares el tonel.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.