• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano cierra con pérdida de 0.73 dólares
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:02 Hoy

Petróleo mexicano cierra con pérdida de 0.73 dólares

El crudo mexicano de exportación se vendió en 54.66 dólares por barril, ante un aumento en la aversión al riesgo causado por el nerviosismo de una probable guerra comercial entre EU y China.

Publicidad
Publicidad

En la sesión de este viernes el crudo mexicano de exportación retrocedió 73 centavos de dólar, en comparación con la jornada previa, para venderse en 54.66 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo, al igual que la mayoría de los commodities, finalizaron la semana con pérdidas, ante un aumento en la aversión al riesgo causado por el nerviosismo de una probable guerra comercial entre Estados Unidos y China, aunado al constante incremento en la producción petrolera estadunidense.

La institución financiera apuntó que una guerra comercial no sólo podría causar una distorsión en los fundamentales de oferta y demanda de las materias primas, sino también desestabilizar el crecimiento económico mundial y disminuir la demanda por el hidrocarburo.

Las tensiones comerciales causaron que el mercado de petróleo ignorara los datos positivos de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, aunque dichos indicadores recortaron las pérdidas del precio del crudo.

Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró una ganancia de 1.48 dólares y se vendió en 63.54 dólares por barril, mientras que el Brent avanzó 1.22 dólares y se ofertó en 68.33 dólares el tonel


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.