• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano cierra con pérdida de 0.71 dólares
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 05:52 Hoy

Petróleo mexicano cierra con pérdida de 0.71 dólares

El crudo mexicano de exportación se vendió en 64.49 dólares por barril, ante el fortalecimiento generalizado del dólar estadunidense.
Publicidad
Publicidad

En esta jornada de inicio de semana, el crudo mexicano de exportación registró un retroceso de 71 centavos de dólar, con relación a la sesión del viernes pasado, para cotizar en 64.49 dólares por  barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex)

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas del petróleo finalizaron la sesión con pérdidas, ante el  fortalecimiento generalizado del dólar estadunidense. 

No obstante, a pesar de las pérdidas registradas, al inicio de la jornada el precio del petróleo cotizó con ganancias ante las amenazas del presidente de Estados Unidos a Irán, luego de que el presidente iraní, Hassan Rouhani, advirtiera a Donald Trump no bloquear las exportaciones petroleras del país. 

Las tensiones entre ambas naciones dejaron en evidencia la relevancia que tiene el estrecho de Ormuz en el comercio internacional de crudo, en donde transita alrededor de 30 por ciento del crudo de Oriente Medio, es decir unos 17.5 millones de barriles diarios. 

En la costa Norte del estrecho se localiza Irán y en la costa Sur se encuentra el enclave de Musandam de Omán, aliado de Irán, que amenazó con bloquear el estrecho desde que Estados Unidos anunció su plan de volver a  imponer sanciones. 

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 43 centavos de dólar, para venderse en 67.83 dólares el barril, mientras que el Brent bajó ocho centavos de dólar para ofertarse en 72.99 dólares el tonel.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.