• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano cierra con pérdida de 0.59 dólares
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 20:13 Hoy

Petróleo mexicano cierra con pérdida de 0.59 dólares

El crudo mexicano de exportación se vendió en 48.26 dólares el barril, en una jornada donde las principales mezclas finalizaron con resultados mixtos.


Publicidad
Publicidad

En la jornada de este lunes, la mezcla mexicana de exportación registró una pérdida de 59 centavos, y se vendió en 48.26 dólares el barril, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que las principales mezclas de petróleo finalizaron la primera jornada de la semana con resultados mixtos, fluctuando entre pérdidas y ganancias durante la sesión.

Indicó que las presiones a la baja para el petróleo están relacionadas con la expectativa de que los inventarios de crudo en Estados Unidos incrementen por tercera semana consecutiva en los datos correspondientes a la semana previa, a pesar de que las refinerías en Texas han subido su capacidad de refinación.

De acuerdo con información de Bloomberg, la refinación de Texas se encuentra por encima del 77 por ciento de su capacidad total. Además, los participantes del mercado se encuentran nerviosos ante la posibilidad de que un tercer huracán pueda llegar a las costas del Golfo de México, en Estados Unidos, por lo que la compañía Puma Energy planea cerrar su terminal petrolera de St. Thomas, en las Islas Vírgenes.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión con una ligera ganancia de dos centavos, al ofrecerse en 49.91 dólares por tonel, mientras que el referente del Mar del Norte, el Brent, se vendió en 55.48 dólares, un retroceso de 14 centavos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.