• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano cierra con pérdida de 0.53 dólares
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 02:34 Hoy

Petróleo mexicano cierra con pérdida de 0.53 dólares

El petróleo mexicano de exportación se vendió en 64.21 dólares por barril, mientras los participantes del mercado están a la espera de la publicación de los indicadores semanales de la EIA, los cuales serán publicados este miércoles.
Publicidad
Publicidad

En la jornada de este martes el petróleo mexicano de exportación registró una baja de 53 centavos de dólar, respecto a la sesión previa, para ofertarse en 64.21 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). 

De acuerdo con Banco Base, el crudo mantuvo una tendencia lateral mientras los participantes del mercado están a la espera de la publicación de los indicadores semanales de la Administración de Información Energética (EIA), los cuales serán publicados este miércoles a las 9:30 horas. 

El mercado espera que los inventarios de crudo en Estados Unidos hayan mostrado una disminución de 1.5 millones de barriles durante la semana que finalizó el 8 de junio. 

El precio del hidrocarburo ha estado presionado a la baja por la expectativa de que Arabia Saudita y Rusia decidan aumentar la producción petrolera ante la petición de Estados Unidos. 

No obstante, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados se reunirán el 22 y 23 de junio en Viena, Austria, por lo cual se prevé que el precio del petróleo continúe cotizando con pocos cambios a la espera de dicha reunión, para así continuar especulando sobre el futuro de los fundamentales de oferta y demanda del hidrocarburo. 

Si bien Irán, Venezuela e Iraq se han manifestado en contra del incremento y han pedido a otros miembros de la OPEP que se resistan a las presiones estadunidenses de incrementar la producción petrolera, no hay nada que detenga a Arabia Saudita y a Rusia de incrementar su producción. 

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 26 centavos para venderse en 66.36 dólares por barril, mientras que el Brent registró un retroceso de 58 centavos para ofertarse en 75.88 dólares el tonel. 


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.