• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano cierra con pérdida de 0.38 dólares
Comparte esta noticia

Petróleo mexicano cierra con pérdida de 0.38 dólares

El crudo mexicano de exportación se vendió en 53.53 dólares por barril, debido a que el mercado se mantiene a la espera de la reunión de la OPEP y sus aliados, la cual se llevara a cabo mañana en Viena.


Publicidad
Publicidad

La mezcla mexicana de exportación se cotizó en 53.53 dólares por barril, con una pérdida de 38 centavos respecto a la jornada del martes, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el crudo finalizó por tercera sesión consecutiva con pérdidas, debido a que el mercado se mantiene a la espera de la reunión de la OPEP y sus aliados, la cual se llevara a cabo durante la sesión de mañana en Viena.

El mercado dejó a un lado el reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA), a pesar de que este puede ser considerado como positivo para la cotización del petróleo.

Por un lado, el reporte de la EIA mostró en general un incremento en el consumo del petróleo, al reportar que durante la semana que finalizó el 24 de noviembre, los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en 3.42 millones de barriles a 453.7 millones de barriles.

A decir de Base, pese a que la incertidumbre sobre los fundamentales persiste, ya que los inventarios de petróleo aún se encuentran por encima del promedio de cinco años, el retroceso en los inventarios de crudo en Estados Unidos es una buena señal para la OPEP y sus aliados.

El retroceso muestra que la oferta estadounidense está disminuyendo, aunque de manera lenta, lo cual podría causar que la OPEP y Rusia tomen medidas menos rígidas sobre los recortes en la producción, explicó la entidad financiera.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 69 centavos y se vendió en 57.30 dólares el barril, mientras que el Brent retrocedió 5 centavos y se ofertó en 63.11 dólares el tonel.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.