• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano cierra con pérdida de 0.25 dólares
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 23:29 Hoy

Petróleo mexicano cierra con pérdida de 0.25 dólares

El crudo mexicano de exportación se vendió en 49.76 dólares por barril, en una jornada donde las principales mezclas de petróleo finalizaron a la baja.


Publicidad
Publicidad

La mezcla mexicana de exportación cerró la sesión de este martes con una pérdida de 25 centavos respecto a la jornada del lunes, al ubicarse en 49.76 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que las principales mezclas de petróleo finalizaron la jornada mostrando una corrección a la baja, tras las fuertes ganancias observadas durante la jornada previa, impulsada por la expectativa de que los inventarios de crudo en Estados Unidos incrementaran por cuarta semana consecutiva.

El mercado espera que durante la semana que finalizó el 22 de septiembre, los inventarios de petróleo hayan crecido en 2.5 millones de barriles, debido a que la refinación en Texas aún no se encuentra a su máxima capacidad.

La institución financiera recordó que durante la jornada del lunes, el crudo mostró fuertes presiones al alza, ante la expectativa de una disminución en la oferta de este hidrocarburo, debido a las noticias provenientes de Viena y el Medio Oriente.

Por el lado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el secretario general anunció que el cartel y sus aliados han implementado más del ciento por ciento de sus recortes, disminuyendo la oferta global de crudo.

Por el lado del Medio Oriente, las tensiones geopolíticas aumentaron ante la decisión de la región Kurda, en Iraq, de realizar un referéndum de independencia, lo que ocasionó que el gobierno turco amenazara los envíos de petróleo kurdo a través de su territorio.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 34 centavos y se vendió en 51.88 dólares el barril, mientras que su contraparte del Mar del Norte, el Brent, perdió 58 centavos y se ofreció en 58.44 dólares el tonel.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.