• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano cierra con pérdida de 0.04 dólares
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 09:55 Hoy

Petróleo mexicano cierra con pérdida de 0.04 dólares

El petróleo mexicano de exportación se vendió en 64.17 dólares por barril, en una jornada donde las principales mezclas cerraron al alza.
Publicidad
Publicidad

En esta jornada de mitad de semana el petróleo mexicano de exportación registró una baja marginal de cuatro centavos de dólar, en comparación con la sesión previa, para ofertarse en 64.17 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó la sesión con ganancias, ante la disminución en los inventarios del hidrocarburo de Estados Unidos durante la semana que finalizó el 8 de junio.

Según las estadísticas semanales de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, los inventarios se redujeron en 4.14 millones de barriles, superando las expectativas del mercado que esperaba una disminución de 1.25 millones de barriles.

Como típicamente sucede cuando se observa una disminución en los inventarios de crudo, los principales factores que permitieron dicha caída fueron el aumento en las exportaciones de hidrocarburo, las cuales crecieron en 316 mil barriles diarios para ubicarse por encima de dos millones de barriles diarios en 2.03 mbd durante la semana previa.

Además, las exportaciones han sido el principal factor que ha frenado el exceso de oferta dentro de Estados Unidos, una disminución en las importaciones de crudo de 247 mil barriles diarios a 8.09 millones de barriles al día.

Así como un aumento en la utilización de refinerías en Estados Unidos de 0.3 a 95.7 por ciento, causado por un incremento en la entrada de crudo a las refinerías de 135 mil barriles diarios a 17.50 millones de barriles al día.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 28 centavos para venderse en 66.64 dólares por barril, mientras que el Brent registró un avance de 86 centavos para ofertarse en 76.74 dólares el tonel.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.