• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano cierra con pérdida de 0.03 dólares
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:38 Hoy

Petróleo mexicano cierra con pérdida de 0.03 dólares

El crudo mexicano de exportación se vendió en 54.94 dólares por barril, debido al incremento de los inventarios de crudo y la producción petrolera en Estados Unidos.



Publicidad
Publicidad

Notimex

En la jornada de este jueves, el petróleo mexicano de exportación cerró con una baja de un dólar con tres centavos, en comparación con la sesión previa, al venderse en 54.94 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base explicó que el petróleo continuó con su tendencia a la baja, impulsada por el sentimiento negativo del mercado sobre los fundamentales de oferta ante el incremento de los inventarios de crudo y la producción petrolera en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: A fin de año, inversiones por reforma energética sumarán 200 mil mdd: Sener

Señaló que si bien el precio del crudo ha retrocedido durante las últimas cinco sesiones y se ha alejado de sus niveles máximos anuales, el precio del hidrocarburo continúa siendo relativamente alto, cotizando por encima de sus promedios móviles de 100 y 200 días.

Refirió que los precios máximos del año alcanzados por el petróleo a finales de enero estuvieron relacionados con el debilitamiento generalizado del dólar estadunidense y no con temas afines a los fundamentales de oferta y demanda.

Aunque sí se observó de forma momentánea una mejor expectativa en los fundamentales de oferta ante una amplia disminución en la producción de petróleo de Venezuela, el optimismo no pudo ser sostenido debido a la incertidumbre relacionada con la producción venezolana y la probabilidad de que otros países miembros de la OPEP aumenten su producción.

Asimismo, el hecho de que el incremento en la producción estadunidense pareciera imparable, impulsó las preocupaciones sobre el reequilibrio en los fundamentales del crudo.

Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) presentó un retroceso de 64 centavos y se ofertó en 61.15 dólares por barril, mientras que el Brent bajó 80 centavos, para venderse en 64.81 dólares el tonel.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.