• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano cierra con ligera caída de 0.01 dólares
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 01:36 Hoy

Petróleo mexicano cierra con ligera caída de 0.01 dólares

El petróleo mexicano de exportación se vendió en 63.35 dólares por barril, mientras que los participantes del mercado se mantienen a la espera de la reunión oficial de la OPEP en Viena, Austria.
Publicidad
Publicidad

En la jornada de este martes el petróleo mexicano de exportación registró un retroceso marginal de un centavo de dólar respecto a la sesión previa, para ofertarse en 63.35 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron una vez más con pérdidas, mientras que los participantes del mercado se mantienen a la espera de la reunión oficial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, Austria.

Si bien la reunión iniciará el próximo viernes 22 de junio, los ministros de Energía de algunas naciones miembros de la OPEP y sus aliados han comenzado a llegar a la capital austriaca.

Entre ellos, el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, quien mencionó una vez más que se debía considerar aumentar la producción conjunta de crudo en 1.5 millones de barriles diarios.

Los comentarios del funcionario ruso se realizaron luego de que se diera a conocer que algunos miembros del cartel discuten la posibilidad de aumentar la producción de crudo tan sólo entre 300 y 600 mil barriles diarios.

Venezuela, Iraq e Irán se oponen al aumento en la producción, por lo que el cartel está tratando de llegar a un consenso, pues de acuerdo con las reglas de la OPEP se requiere que las decisiones sean aprobadas por los países miembros del cartel.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 86 centavos para venderse en 64.99 dólares por barril, mientras que el Brent registró un retroceso de 32 centavos para ofertarse en 75.02 dólares el tonel.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.