• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano cierra con ganancia de 2.72 dólares
Comparte esta noticia

Petróleo mexicano cierra con ganancia de 2.72 dólares

El petróleo mexicano de exportación se vendió en 67.67 dólares por barril, con lo que por segunda semana consecutiva las principales mezclas finalizaron con pérdidas, ante la expectativa de que la oferta global se incremente una vez más.
Publicidad
Publicidad

En la última jornada de esta semana, el petróleo mexicano de exportación registró un avance de 2.72 dólares, con relación a la sesión de ayer, para cotizar en 67.67 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex)

De acuerdo con Banco Base, por segunda semana consecutiva las principales mezclas de crudo finalizaron con pérdidas, ante la expectativa de que la oferta global se incremente una vez más. 

Indicó que el aumento en las tensiones comerciales a nivel global causó que los participantes del mercado esperaran un debilitamiento en la demanda por crudo.

Las pérdidas en el precio se dieron principalmente durante la jornada del miércoles, cuando el costo del WTI disminuyó en 5.03 por ciento, la mayor pérdida diaria desde junio de 2017, mientras que el Brent retrocedió 6.92 por ciento, la mayor caída desde septiembre de 2015. 

Por el lado de la demanda, las presiones a la baja se dieron ante la expectativa de las tensiones comerciales y una escalada en la guerra comercial entre China y Estados Unidos

La entidad financiera refirió que un deterioro comercial global entre las dos principales economías del mundo tiene el potencial de desacelerar el crecimiento económico mundial, incluso ocasionar una crisis, lo que a su vez podría provocar una disminución en la demanda por crudo. 

Otro factor que causó nerviosismo sobre la demanda del petróleo se dio luego de que la Agencia Internacional de Energía (IEA) publicó que en la segunda mitad del año el crecimiento en la demanda promediará 1.3 millones de barriles diarios (mbd), 0.2 mbd menor al promedio de 1.5 mbd observado en la primera mitad del año.

En este contexto, el petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró una ganancia de 68 centavos de dólar, para venderse en 71.01 dólares por barril, mientras que el Brent se incrementó 88 centavos de dólar para ofertarse en 75.33 dólares el tonel.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.