• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano cierra con ganancia de 1.64 dólares
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 23:41 Hoy

Petróleo mexicano cierra con ganancia de 1.64 dólares

El petróleo mexicano de exportación se cotizó en 68.72 dólares por barril,ante noticias que impulsaron la expectativa de que la oferta de crudo a nivel global seguirá disminuyendo.
Publicidad
Publicidad

En la jornada de este viernes el petróleo mexicano de exportación registró una ganancia de 1.64 dólares, con relación a la sesión del jueves, para cotizar en 68.72 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex)

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de crudo finalizaron el segundo trimestre del año con fuertes ganancias, las cuales se dieron principalmente en las últimas dos semanas, ante noticias que impulsaron la expectativa de que la oferta de petróleo a nivel global seguirá disminuyendo. 

Entre los principales factores que causaron el aumento en precio del hidrocarburo está la salida oficial de Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán, la confirmación de la aplicación de sanciones a las exportaciones petroleras iraníes y la exigencia del gobierno estadunidense con respecto a la importación de crudo de ese país. 

Otra causa que provocó el incremento de los precios del crudo fue la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados del regreso de crudo al mercado de entre 700 y 800 mil barriles diarios, así como la disminución de la producción canadiense y las tensiones políticas en Libia

La institución financiera refirió que en adelante, el mercado estará atento a los fundamentales de oferta y demanda del hidrocarburo, sobre todo a las noticias de producción provenientes de la OPEP y sus aliados, así como la producción del energético de Estados Unidos. 

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró un avance de 70 centavos de dólar para venderse en 74.15 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 1.59 dólares para ofertarse en 79.44 dólares el tonel.


CPR​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.