• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano cierra con ganancia de 1.08 dólares
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 09:14 Hoy

Petróleo mexicano cierra con ganancia de 1.08 dólares

Petróleo mexicano cierra con ganancia de 1.08 dólares. De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó la sesión con ganancias ante la posibilidad de que los países miembros de la OPEP lleguen a un acuerdo para limitar la sobreproducción petr

Publicidad
Publicidad

El crudo mexicano de exportación avanzó 1.08 dólares para venderse en 36.97 dólares por barril, respecto a la sesión pasada, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó la sesión con ganancias ante la posibilidad de que los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) lleguen a un acuerdo para limitar la sobreproducción petrolera durante la reunión que en septiembre tendrán en Argel, capital de Argelia.

El Ministro de Energía de Arabia Saudita comentó que las pláticas podrían incluir acciones para estabilizar el mercado de hidrocarburo, lo cual fue tomado por el mercado con un tono positivo.

Sin embargo, las presiones a la baja para el commodity podrían continuar, ya que según la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), el crecimiento de la demanda por el hidrocarburo se debilitará de 1.4 millones de barriles diarios en 2016 a 1.2 millones de barriles diarios en 2017.

En ese contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.96 dólares al ofertarse en 43.49 dólares por tonel, mientras que el Brent subió 1.85 dólares y se vendió en 45.90 dólares por barril.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.