• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.71 dólares
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:34 Hoy

Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.71 dólares

El crudo mexicano de exportación se vendió en 59.40 dólares el barril, ante la disminución en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.


Publicidad
Publicidad

Este viernes el crudo mexicano de exportación registró una ganancia de 71 centavos en comparación con la jornada de ayer, para venderse en 59.40 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En opinión de Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron la semana con fuertes ganancias, ante un incremento en las tensiones geopolíticas y una disminución en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

TE RECOMENDAMOS: Peso cierra en mejor nivel en casi 7 meses; dólar se vende hasta en $18.54

Asimismo, expuso que la disminución en la oferta global de petróleo apoyó a impulsar las ganancias semanales del commodity, así como el incremento en las tensiones geopolíticas, debido a la escalada en las amenazas de Estados Unidos a Rusia causadas por los ataques con armas químicas en Siria.

Las tensiones en Medio Oriente aumentan el nerviosismo sobre una interrupción en el flujo de petróleo de Oriente a Occidente, lo que eleva el precio del crudo, y este incremento en el precio se reforzó por la expectativa de que Estados Unidos impondrá una vez más sanciones diplomáticas a Irán, que podrían reducir las exportaciones de petróleo del país en 350 mil barriles diarios.

Por otro lado, la disminución en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos tras el mensaje más conciliador del presidente de China, Xi Jinping, disminuyó el nerviosismo de la demanda por este hidrocarburo.

Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) tuvo un ascenso de 32 centavos y se vendió en 67.39 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 56 centavos por lo que se ofertó en 72.58 dólares el tonel.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.