• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.68 dólares
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:46 Hoy

Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.68 dólares

La mezcla mexicana de exportación se vendió en 58.18 dólares por barril, ante un mayor optimismo sobre los fundamentales de oferta y demanda del hidrocarburo.


Publicidad
Publicidad

En la jornada de este martes, la mezcla mexicana de exportación ganó 68 centavos con relación a la cotización de la víspera, para situarse en 58.18 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base explicó que la sesión finalizó con ganancias ante un mayor optimismo sobre los fundamentales de oferta y demanda del hidrocarburo, pues el mercado espera que los inventarios de crudo en Estados Unidos hayan retrocedido por octava semana consecutiva durante la primera semana de 2018.

El mercado espera que la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos reporte un retroceso en los inventarios de crudo de 3.75 millones de barriles.

Sin embargo, a pesar de esta expectativa, y de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados han aplicado los recortes en su producción petrolera, se espera que la producción en Estados Unidos continúe aumentando.

De acuerdo con la Perspectiva de Energía a corto plazo de la EIA publicada el día de hoy, la producción del hidrocarburo de ese país promediará en 2018 un total de 10.27 millones de barriles diarios, superando el récord de 9.6 millones producidos en 1970.

Asimismo se anticipa que en 2019 la producción nacional promediará 10.85 millones de barriles por día, mientras que en noviembre de 2019 superará los 11 millones de barriles diarios.

Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.23 dólares y se ofertó en 62.96 dólares por barril, en tanto que el Brent avanzó 1.04 dólares, para ubicarse en 68.82 dólares el tonel.


CPR


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.