• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.5 dólares
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:17 Hoy

Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.5 dólares

Banco Base indicó que las principales mezclas de petróleo terminaron por quinta sesión consecutiva al alza, tomando como respaldo el debilitamiento del dólar estadounidense.


Publicidad
Publicidad

Notimex

El crudo mexicano de exportación subió 50 centavos, en comparación con la jornada previa, al ofertarse en 40.94 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base indicó que las principales mezclas de petróleo terminaron por quinta sesión consecutiva al alza, tomando como respaldo el debilitamiento del dólar estadounidense y el retroceso en los inventarios de petróleo en Estados Unidos.

No obstante, las presiones a la baja para el precio del petróleo continúan latentes ya que la producción petrolera en ese país mostró un incremento de 152 mil barriles diarios, lo que indica que las empresas siguen resistentes a la caída en los precios.

Por su parte, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 21 centavos al ubicarse en 46.79 dólares por tonel, mientras que su contraparte, el Brent creció 62 centavos para venderse en 49.85 dólares por barril.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.