• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.49 dólares
Comparte esta noticia

Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.49 dólares

El crudo mexicano de exportación se cotizó en 63.97 dólares por barril, en una jornada donde las principales mezclas de petróleo finalizaron la semana con resultados mixtos.
Publicidad
Publicidad

En la jornada de este viernes el crudo mexicano de exportación terminó con una ganancia de 49 centavos de dólar, respecto a la sesión de ayer, y se cotizó en 63.97 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron la semana con resultados mixtos.

Destacó que el diferencial entre el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) y el Brent comenzó a aumentar a partir de la especulación sobre la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán.

No obstante, dicho diferencial se ha ampliado por un problema de infraestructura en Estados Unidos, que observa una escasez de ductos en la cuenca pérmica de Texas, lo cual ha causado que el mercado especule que esto llevará a un exceso en la oferta en agosto.

Lo anterior se ha dado ante el crecimiento masivo en la producción de petróleo en Estados Unidos, que ha sobrepasado el crecimiento en la infraestructura de ductos que llevan el crudo a las refinerías o puertos para su exportación.

Ante este escenario, el West Texas Intermediate (WTI) perdió 1.09 dólares y cotizó en 65.95 dólares por barril, mientras que el Brent registró un descenso de 0.57 centavos y se vendió en 77.02 dólares el tonel.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.