• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.40 dólares
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 09:57 Hoy

Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.40 dólares

El crudo mexicano de exportación cerró en 41.65 dólares por barril, debido a un mayor optimismo entre los participantes del mercado sobre sus fundamentales.



Publicidad
Publicidad

En la jornada de este jueves el crudo mexicano de exportación ganó 40 centavos, en comparación con la sesión pasada, al cotizar en 41.65 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

TE RECOMENDAMOS: América Móvil aprueba salir de Bolsa de EU

De acuerdo con Banco Base, el petróleo cerró por segunda sesión consecutiva con ganancias, las cuales se deben a un mayor optimismo entre los participantes del mercado sobre sus fundamentales.

Ello, luego del retroceso en los inventarios de petróleo estadunidenses, así como consecuencia del preacuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) la semana pasada.

No obstante, presiones a la baja para el precio del crudo no pueden ser descartadas, debido a que es probable que se observe un incremento en la producción petrolera ante el reciente aumento en los precios.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 61 centavos, al ofrecerse en 50.44 dólares por tonel, mientras que su contraparte del Mar del Norte, el Brent, creció 69 centavos y se vendió en 52.55 dólares por barril.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.