• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.25 dólares
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:40 Hoy

Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.25 dólares

La mezcla mexicana de exportación se vendió en 45.75 dólares por barril, en una jornada donde las principales mezclas terminaron con tendencia negativa.


Publicidad
Publicidad

La mezcla mexicana de exportación registró este viernes una ganancia de 25 centavos respecto a la jornada anterior, al ofrecerse en 45.75 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En tanto, Banco Base explicó que las principales mezclas de petróleo terminaron la semana continuando con su tendencia negativa, aunque en la semana cotizaron con resultados mixtos.

Señaló que las presiones a la baja para este hidrocarburo se debieron a que en el inicio de la semana se observó una corrección a la baja, luego de que en la jornada del viernes 18 de agosto el precio del petróleo aumentó poco más de tres por ciento.

Además, por las condiciones climatológicas causadas por el huracán Harvey, fue obligado un paro de labores en algunas plataformas, terminales marinas y refinerías en el estado de Texas, Estados Unidos.

Refirió que un paro de labores en el área de Houston y Corpus Christi podría causar una disminución en la producción de gasolina y un incremento en los inventarios de petróleo.

La institución financiera señaló que se espera que los participantes del mercado se encuentren cautelosos ante la llegada del huracán Harvey a Texas, siendo el primer meteoro que llega a la zona de Houston y Corpus Christi desde 2008.

Las refinerías en la costa del Golfo representan casi la mitad de la capacidad de refinación de Estados Unidos, por lo cual si el huracán causa estragos, la refinación de crudo podría permanecer detenida más allá de este fin de semana, causando una acumulación de inventarios de crudo, pues se espera que la producción shale no sea afectada.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión con un alza de 44 centavos, al ofrecerse en 47.87 dólares por tonel, mientras que el referente del Mar del Norte, el Brent, se vendió en 52.41 dólares, es decir, una ganancia de 37 centavos.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.