• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.24 dólares
Comparte esta noticia

Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.24 dólares

El crudo mexicano de exportación se vendió en 53.86 dólares por barril, mientras los participantes del mercado se mantienen a la expectativa de la reunión de la OPEP y sus aliados.


Publicidad
Publicidad

El petróleo mexicano de exportación se cotizó en 53.86 dólares por barril, con una ganancia de 24 centavos respecto a la jornada del pasado miércoles, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo recortó las ganancias de la semana previa, mientras los participantes del mercado se mantienen a la expectativa de la reunión de la OPEP y sus aliados, la cual se llevará a cabo el 30 de noviembre en Viena.

Recordaron que el mercado ya está a la espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados decidan extender el recorte de la producción petrolera hasta finales del 2018.

De acuerdo con fuentes familiarizadas con el tema, en un panel de trabajo que se llevó acabo el jueves y el viernes de la semana previa, la OPEP llegó a la conclusión de que los mercados se equilibrarán durante la segunda mitad del 2018.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 84 centavos y se vendió en 58.11 dólares el barril, mientras que el Brent retrocedió 2 centavos y se ofertó en 63.84 dólares el tonel.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.