• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.22 dólares
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 05:40 Hoy

Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.22 dólares

El crudo mexicano de exportación se vendió en 55.68 dólares el barril, debido a que el mercado se mantiene a la espera de la publicación del reporte semanal de la EIA de Estados Unidos.


Publicidad
Publicidad

Este martes el petróleo mexicano de exportación cerró la jornada con una ganancia de 22 centavos en comparación con la sesión previa, para venderse en 55.68 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que las principales mezclas de petróleo terminaron con pocos cambios, debido a que el mercado se mantiene a la espera de la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, el cual será publicado este miércoles a las 9:30 horas.

Aunque el petróleo cotizó con ganancias durante la jornada, al igual que el resto de los commodities por un debilitamiento generalizado del dólar estadunidense, éstas no pudieron ser mantenidas.

El mercado espera que durante la semana previa los inventarios de crudo en Estados Unidos hayan incrementado en tres millones de barriles y los de gasolina en 1.5 millones de barriles.

Otro de los indicadores en el cual el mercado enfocará su atención es la producción del hidrocarburo estadunidense, ya que de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (IEA), dicha producción se encuentra actualmente en un nivel récord y se espera que continúe aumentando.

Durante la semana previa, la utilización de pozos petroleros aumentó en 0.31 por ciento a 981 pozos, de acuerdo con la compañía petrolera Baker Hughes.

Es importante mencionar que de acuerdo con el comisionado nacional de Petróleo, Juan Carlos Zepeda, México podría subastar cuatro campos gigantes de petróleo extra pesado para así competir con Canadá.

Según el comisionado, dichos campos contienen el equivalente a 3.2 mil millones de barriles de crudo y debido a que se encuentran ubicados en aguas poco profundas, se estima que sólo necesitarán de dos a tres años para comenzar la producción.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró una ganancia de tres centavos y se ofertó en 62.60 dólares por barril, mientras que el Brent subió 25 centavos para venderse en 65.79 dólares el tonel.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.