• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.15 dólares
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 01:03 Hoy

Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.15 dólares

El petróleo mexicano de exportación se vendió en 67.08 dólares por barril, tras la publicación del reporte semanal de la EIA de Estados Unidos, el cual mostró una disminución en los inventarios de crudo durante la semana previa.
Publicidad
Publicidad

En la sesión de este jueves el petróleo mexicano de exportación registró una ganancia de 15 centavos de dólar, con relación a la jornada previa, y se vendió en 67.08 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex)

De acuerdo con Banco Base, aunque los precios de las principales mezclas observaron presiones a la baja, cerraron la jornada con ganancias impulsadas por la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, el cual mostró una disminución en los inventarios de crudo durante la semana previa de 9.89 millones de barriles. 

En tanto, las presiones al alza están relacionadas con la disminución de la producción de crudo canadiense y las tensiones políticas en Libia. 

La compañía Suncor Energy anunció que su planta en Alberta, Canadá, se mantendrá fuera de servicio hasta finales de julio de 2018, por lo que se estima disminuya la producción de ese país en alrededor de 350 mil barriles diarios.

Por su parte, las tensiones políticas en Libia se debieron a la entrega de activos petroleros de la Nacional Oil Corp a compañías extranjeras por parte de las fuerzas bajo el control de Khalifa Haftar, quien lidera la segunda guerra civil en Libia, pero cuyo gobierno no es legítimo, por lo que no es reconocido por países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Italia

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró un avance de 69 centavos de dólar para venderse en 73.45 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 23 centavos de dólar para ofertarse en 77.85 dólares el tonel.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.