• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.05 dólares
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 22:49 Hoy

Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.05 dólares

Banco Base indicó que esto se derivado de las versiones de que Irán podría apoyar acciones conjuntas con los demás miembros de la OPEP para estabilizar el mercado de hidrocarburos.


Publicidad
Publicidad

Notimex

El crudo mexicano de exportación mostró una ganancia de cinco centavos respecto a la jornada previa, al venderse en 41.27 dólares por tonel, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base argumenta que lo anterior es derivado de las versiones de que Irán podría apoyar acciones conjuntas con los demás miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para estabilizar el mercado de hidrocarburos.

También te podría interesar: Bolsa Mexicana cierra con pérdida de 1.3%

No obstante, continúa, las probabilidades de que los miembros de la OPEP lleguen a un acuerdo para frenar el crecimiento en la producción o que incluso la recorten son pocas, ya que el mercado se está moviendo hacia un reequilibrio de forma gradual.

Otros bancos en Estados Unidos declaran que un recorte o congelamiento de la producción petrolera daría incentivos a otros participantes para incrementar su producción, ya que cualquier acción de este tipo por parte de la OPEP causaría un incremento en precios.

Este miércoles, los participantes del mercado estarán atentos a la publicación del reporte del sector energético de Estados Unidos de la Información Energética de Estados Unidos (EIA).

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 1.05 dólares y se ofreció en 48.10 dólares por barril, mientras que su contraparte, el Brent avanzó 80 centavos al venderse en 49.96 dólares por tonel.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.