• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.04 dólares
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 11:22 Hoy

Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.04 dólares

El crudo mexicano de exportación se vendió en 49.80 dólares por barril, en una jornada donde las principales mezclas finalizaron con resultados mixtos.


Publicidad
Publicidad

Notimex

La mezcla mexicana de exportación cerró la sesión de este miércoles con una ganancia mínima de cuatro centavos respecto a la jornada de ayer, al ubicarse en 49.80 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que las principales mezclas de petróleo finalizaron la jornada con resultados mixtos.

Por un lado, la Administración de Información Energética publicó que durante la semana que finalizó el 22 de septiembre, los inventarios de crudo en Estados Unidos disminuyeron en 1.85 millones de barriles.

Mientras tanto, los inventarios de gasolina aumentaron en 1.11 millones de barriles durante la semana previa, lo cual fue impulsado por un incremento en la producción de gasolina de 40 mil barriles diarios.

Asimismo, el retroceso en el precio del Brent estuvo relacionado al posible incremento en la producción de Libia durante el mes de septiembre, y se estima que luego de los ceses causados por enfrentamientos internos, la producción del país aumentó a 950 mil barriles diarios, de 886 mil barriles diarios producidos durante agosto.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 17 centavos y se vendió en 52.05 dólares el barril, mientras que su contraparte del Mar del Norte, el Brent, perdió 65 centavos y se ofreció en 57.79 dólares el tonel.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.