• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano cae 1.10 dólares
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:45 Hoy

Petróleo mexicano cae 1.10 dólares

De acuerdo con Banco Base, se debió a un fortalecimiento en el dólar estadunidense y dudas en torno a lo que sucederá durante la siguiente reunión de la OPEP.


Publicidad
Publicidad

Este lunes, la mezcla mexicana de petróleo de exportación registró un retroceso de 1.10 dólares respecto a la jornada del pasado viernes, al cotizarse en 41.22 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, ello se debió a un fortalecimiento en el dólar estadunidense y dudas en torno a lo que sucederá durante la siguiente reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

También te puede interesar: Dólar gana y se vende hasta en $18.70 en bancos

Los participantes del mercado se mantienen atentos a la información del reporte del sector energético de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), que se publicará el próximo miércoles.

Pese a las especulaciones sobre un acuerdo entre miembros de la OPEP para estabilizar el mercado, inversionistas dudan sobre la probabilidad de un congelamiento en la producción, por un incremento en la oferta de Iraq y Nigeria en los próximos días.

En ese contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 1.47 dólares y se ofertó en 47.05 dólares por tonel, mientras que el Brent decreció 1.72 dólares y se vendió en 49.16 dólares por barril.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.