• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo marca nuevo máximo para agosto
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 13:10 Hoy

Petróleo marca nuevo máximo para agosto

Gran parte del avance de los precios se atribuía a las expectativas por un acuerdo entre los productores para controlar el creciente suministro.

Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo marcaron sus niveles más altos en más de cinco semanas el martes debido a las grandes expectativas del sector sobre un potencial acuerdo entre los productores para ayudar al mercado.

Las pérdidas de la producción en Nigeria, donde se han perdido más de 700 mil barriles por día debido a ataques de militantes y problemas con los oleoductos, también apuntalaban a los precios en la cuenca del Atlántico.

Los futuros del Brent registraron un máximo de 48.74 dólares el barril, su precio más alto desde el 7 de julio. El referencial ganaba 28 centavos desde su cierre del lunes de 48.63 dólares, un alza de 17 por ciento sobre el mínimo para el mes de 41.51 dólares del 2 de agosto.

El West Texas Intermediate llegó a los 46.16 dólares por barril, su precio más alto desde el 15 de julio y posteriormente cotizaba en 46.03 dólares, 29 centavos sobre el último cierre. Su nivel estaba casi un 17 por ciento sobre el mínimo mensual de 39.19 dólares del 3 de agosto.

Gran parte del avance de los precios se atribuía a las expectativas por un acuerdo entre los productores para controlar el creciente suministro, que crecieron por las declaraciones del ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, que dijo que su país trabajaría con otros para estabilizar los mercados petroleros.

Las paralizaciones de la actividad en Nigeria, que ha sido aquejada por ataques de militantes en la región del Delta del Níger este año, y una producción menor en Venezuela, apoyaban el avance de los mercados.

Se prevé que Venezuela, que posee las mayores reservas de crudo del mundo, registraría su declive más profundo de producción petrolera anual en 14 años mientras lidia con una crisis económica y política y años de baja inversión y malos manejos.

En los 12 meses a junio, la producción de crudo de Venezuela bajó un 9 por ciento a 2.36 millones de barriles por día. Datos de comercio vistos por Reuters muestran que las exportaciones de PDVSA, que representan el 94 por ciento de la ganancia en moneda dura del país, bajaron a 1.19 millones de bpd en junio, sin contar las ventas independientes hechas por sus empresas conjuntas.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.