Petronas confirma concesión de 2 bloques de la Ronda 1.4

Los consorcios donde participa la petrolera malasia Petroliam Nasional Bhd ganaron las concesiones del bloque 4 y bloque 5 de la Ronda 1.4, informó Petronas en un comunicado.
La caída del petróleo llevó a Pemex a no publicar la cotización de la mezcla mexicana.
(Claudia Guadarrama)

Kuala Lumpur, Malasia

La petrolera estatal de Malasia, Petroliam Nasional Bhd, confirmó que los consorcios en los que participa recibieron en concesión dos bloques petroleros en una subasta de hidrocarburos en aguas profundas realizada por México.

TE RECOMENDAMOS: Mercado de futuros opaca alza por acuerdo de OPEP

El bloque 4 fue otorgado en concesión a un emprendimiento conjunto de la subsidiaria de la firma malasia PC Carigali Mexico Operations (Petronas Mexico) y Sierra Oil & Gas, informó Petronas a través de un comunicado.

Petronas Mexico será el operador del bloque 4 con una participación de 50 por ciento y un período inicial de exploración de cuatro años. 

Además, tiene una participación de 23 por ciento en el quinto bloque, que fue entregado en concesión a un consorcio liderado por Murphy Sur, sostuvo Petronas.

El lunes, México subastó ocho de 10 bloques de petróleo y gas en aguas profundas del Golfo de México.

En un comunicado por separado, Petronas dijo que produjo su primer gas natural licuado (GNL) desde su primera instalación flotante de GNL costa afuera de Sarawak, al este de Malasia.


GGA